11 ago 2014

Top 3 de libros + sus respectivas películas

¡Hola! Antes de todo, sé que no publico hace como tres semanas, pero he estado bastante ocupada y cuando tenía algo de tiempo libre, lo dedicaba a leer (después de casi dos meses de verano, al fin puedo concentrarme de verdad en un libro).

En esta entrada os hablaré de dos cosas que ocupan un gran lugar en mi corazón: de libros y de películas. Pero no de cualquier libro y de cualquier película, sino de algunos libros y las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de ellos. Esta vez me limitaré a tres libros+películas, y si me acaba gustando lo suficiente esta entrada tal vez vuela a hacer una del mismo estilo.



Valoración del libro: ¿Qué decir de este maravilloso libro? La ladrona de libros está en la lista de mis libros favoritos. En el principio de la lista, de hecho. Ésta es una novela trágica pero preciosa, llena de significado, llena de la filosofía inocente pero muy acertada de una niña relativamente pequeña. La narración de Markus Zusak es ligera, única y absorbente. Resumiendo, es una lectura original que no me dejó indiferente y que la releo siempre que puedo.

Valoración de la película: La película roza la perfección. El cast es la viva imagen de cómo creé a cada personaje en mi mente a lo largo que leía. La banda sonora está más que bien, la fotografía es impecable. No veo nada malo que señalar. Es una película amena, entretenida y cautivante.

Valoración libro-adaptación: La película de La ladrona de libros es realmente parecida al libro. Pero no sólo por eso considero la relación entre libro y adaptación de las mejores. Me encanta ver cómo el guión incluía frases directamente sacadas del libro, sin modificar. O escenas recreadas por los actores a la perfección. O prácticamente impercetibles gestos que los personajes hacían en el libro y ahora también en la película. Son esos pequeños detalles los que hacen de una película la adaptación perfecta.



Valoración del libro: Este libro, que cuenta una historia desgarradora a la vez que fascinante, pronto se ganó mi cariño. Tanto por la inocencia del protagonista, Bruno, como por la ligera pluma de John Boyne, se ha convertido en una novela muy preciada para mí.

Valoración de la película: La película representa muy bien lo que es una amistad pura, que no conoce de prejuicios raciales, un tipo de conexión sólo capaz de encontrarla entre niños inocentes. Me llaman mucho la atención las obras ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y esta historia es diferente a todas las demás.

Valoración libro-adaptación: La adaptación me inspiró los mismos sentimientos que el libro: un dolor crudo, una realidad cruel. Si bien no añadieron al guión ciertos elementos del libro, no soy capaz de quejarme, ya que la película está muy acertada en comparación al libro.



Valoración del libro: Esta trilogía es genial y la disfruto leyéndola y releyéndola. Aunque todos los libros de LJDH me encantan, En llamas fue el que menos me atrajo. Aún así lo pasé bien leyéndolo (todo lo bien que lo puedes pasar mientras ves a Katniss y a los demás sufrir, claro).

Valoración de la película: La película fue emocionante y entretenida, tanto como me resultó el libro. Me encantó la dirección de Francis Lawrence y cada uno de los papeles que interpretaban los actores.

Valoración libro-adaptación: Wow. Eso fue lo que pensé al ver la adaptación de En llamas. No pensé que la fueran a plasmar con tanto detalle. Pero fue así, se acercaron muchísimo al libro, y por eso prefiero la esta película antes que la primera, Los juegos del hambre. Tal vez sea porque soy fiel a mis impulsos fangirl y no podía no incluir a esta película en esta entrada, pero el caso es que En llamas se merece un puesto en mi Top 3.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


¡Listo! Me he divertido mucho escribiendo este tipo de entrada, definitivamente no será la única ni última vez que hablaré de libros y películas en el blog.

Por cierto, no falta nada para llegar a las 1000 visitas del blog. ¡Muchas gracias! No pensé que llegaría tan "lejos". En serio, gracias por todos los comentarios, todas las visitas, por el simple hecho de haber gastado vuestro tiempo en leer algunas de mis palabras.

Escribiré pronto (o esa es mi intención).

¡Besos!


9 comentarios:

  1. Hola! Amé La ladrona de libros, pero aún no he visto la película, me han entrado ganas al decir que está tan bien adaptada.
    Yo con ENDPDR tengo un trauma, así que intento alejarme de las pelis sobre campos de concentración, me ponen triste.
    ¡EN LLAMAS! LA AMÉ LA AMÉ LA ADORÉ OMG ES LA PERFECCIÓN.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que coincido contigo en todos casos. Son libros geniales, (el primero es mi libro favorito so aslkjfsaha) y es muy difícil hacer una adaptación cinematográfica a la altura, pero lo han conseguido con los tres.
    Me ha parecido una entrada entretenida, espero que la hagas a menudo!
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. De los 3 que dijiste me he leído el libro + visto la peli de los 2 últimos ^^
    Sobra decir que preferí En llamas, lloré mucho con el final de El niño con el pijama de rayas xd
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído los tres libros y visto la película de La Ladrona de Libros y En Llamas, la de El Niño Con El Pijama de Rayas no soy capaz de verla aún... El libro me dejó trastocada xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Paula del blog http://quierogritarlealmundoquesoylibre.blogspot.com.es/
    Me encantan todas estas entradas sobre libros o pelis. Yo me quiero leer La ladrona de libros. Me han dicho que está muy bien, y como vi la peli... Me lo quiero leer.

    Espero tu próxima entrada.
    Un abrazo,
    Paula Green
    (¿Podrías pasarte por mi blog? Decir que está muerto es poco...)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan este tipo de entradas!
    Yo sólo he visto tanto la película como leído el libro de 'En Llamas', y he de decir que, al igual que a ti, me encantó la adaptación.
    Las otras dos historias solo he visto la película, aunque me encantaría leerme los libros, sobre todo de el de 'La ladrona de libros', ya que la película me enamoró.

    ¡Besitoss!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El niño con el pijama de rallas ni lo he leído ni he visto la película, peor En llamas y la ladrona de libros opino igual que tú, son perfectos tanto los libros como las películas, tienen unas adaptaciones geniales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído El niño del pijama a rayas pero coincido completamente en En llamas y La ladrona de libros^^ Acabo de encontrar tu blog y me encanta:D Aquí tienes una nueva seguidora^^
    Besos desde http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La ladrona de libros es una novela fantástica y esto contigo en eso de que la película estuvo a la altura. El niño con el pijama de rayas también me gustó mucho pero la adaptación se deja algunas cosas como tú bien has dicho.
    Y En llamas, en serio, no tengo palabras para lo perfecta que fue, lo bien que lo plasmaron todo.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por comentar en esta entrada, me hace muy feliz.
Sapphire