30 ago 2014

Book tag: WTW

¡Hola! Después de mirar por diversos blogs los book tags que han hecho, y después de no poder decidirme por ninguno, he acabado por idear mi propio tag. Bueno, en realidad son sólo unas cuantas preguntas, no sé si eso cuela como tag. Por cierto, el nombre del tag no es más que las iniciales del blog.

En fin, que allá voy. Espero que os guste.


Libro actualmente leyendo.

"La soledad de los números primos", de Paolo Giordano. De hecho, aún no lo he empezado, pero como acabo de terminar de releer "El temor de un hombre sabio", lo comenzaré esta noche.

Libro más releído.

"El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry. No estoy segura de qué contestar a esto, ya que mis libros favoritos siempre los leo varias veces. Aun así, me decanto por "El Principito" ya que de pequeña solía leer los mismos libros una y otra vez.


Libro por releer.

"El invierno del mundo", de Ken Follett. Tengo que volver a leer este libro porque el 16 de septiembre sale el último libro que concluye la trilogía The Century y no puedo esperar más.


Libro por leer.

"El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger. He oído cosas muy buenas de este libro, y ahora que lo he conseguido quiero empezarlo ya.


Libro en tu estantería que nunca has cogido.

"Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. Tengo este libro hace un año ya, pero no sé, nunca he sentido ningún impulso de leerlo (lo cual siempre me suele pasar cuando tengo un libro nuevo). Por favor, si alguien lo ha leído, que me deje su opinión, ya que necesito un empujoncito para ponerme con él.


Libro que todos han leído menos tú.

"Bajo la misma estrella", de John Green. Pues sí, soy un extraño espécimen de ser humano que no ha leído este libro tan famoso. Es cierto, que lo quería leer hace un tiempo, pero por alguna razón, cuando todo el mundo de repente se entusiasma con algún libro y se pone tan de moda, las ganas de leerlo desaparecen.


Libro que te ha hecho llorar.

"Sinsajo", de Suzanne Collins. No sabía qué libro poner aquí. Al principio me decanté por "La ladrona de libros", pero ya lo mencioné en otra entrada. Así que he elegido "Sinsajo". Con este libro, lloré tanto de pena (en la muerte de algún personaje) como de felicidad (en el epílogo).


Libro demasiado corto para su argumento.

Es algo irónico que yo misma haya creado esta pregunta a la que no tengo idea de cómo responder. Pero bueno.


Libro demasiado largo para su argumento.

"La emperatriz de los etéreos", de Laura Gallego. Lo leí hace varios años, y no sé si es porque no era lo suficiente "madura" o qué, pero me pareció demasiado lento y largo.


Libro del que te gustaría ser protagnista.

Serie de Harry Potter, de J.K. Rowling. No hace falta que explique nada. Es decir, cualquiera sabe lo asfsdhjf que debe ser estudiar en Hogwarts.


Libro que no querías leer pero que al final te gustó.

"La hija de la noche", de Laura Gallego. Este libro fue la lectura obligatoria en segundo de la ESO, creo. Y normalmente aborrezco los libros de lectura obligatoria. Pero, sorprendentemente, este libro me gustó.


Libro que intentaste leer una vez pero lo abandonaste sin acabar.

"Mujercitas", de Louisa May Alcott. Intenté leer este libro hace unos cuatro años. Y no lo intenté una vez, sino varias, a medida que pasó el tiempo. Aun así nunca he podido engancharme a él. Quizá lo intente de nuevo pronto, no sé.


Libro que querrías que hicieran adaptación (película o serie).

Trilogía "The Century", de Ken Follett. Vale. Estos libros me encantan. Demasiado. Es decir, son interesantes, por la parte de la historia y tal, pero no son para nada aburridos. Me han fascinado. Me han enamorado. Y me encantaría ver una serie de televisión basada en estos libros (una película sería demasiado... poco). Además, creo que tendría mucho éxito.


Libro que no querrías que hicieran adaptación (película o serie).

"El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Aunque ENDV y "El temor de un hombre sabio", su segunda parte, sean de mis libros favoritos... Sencillamente esta trilogía (aún no han sacado el tercer libro) no se puede adaptar, ni aunque sea una serie de tres docenas de temporadas. Es decir, hay demasiadas cosas... Demasiados detalles. Eso es lo que son estos libros: demasiado. Aunque sé que ya le han comprado los derechos a Pat Rothfuss y están trabajando en el guión de una futura serie... ¿Cómo se las ingeniarán para mostrar lo que es el Alar? ¿O el Corazón de Piedra? ¿O los Chandrian? Hay un millón de cosas que no creo que se puedan adaptar. El Ketan, la simpatía, la sigaldría, las canciones de Kvothe, el mundo Fata... En fin, no sé qué esperar de la serie de estos adorados libros, ya que hará falta mucho esfuerzo, muchísimo para plasmar un sencillo capítulo de estas dos (próximamente tres) maravillas.


Libro que leíste porque te gustó su adaptación.

"Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll. La verdad es que creo que nunca, a raíz de ver la adaptación, haya leído el libro de aquella hipotética película o serie. Sin embargo, he puesto este libro porque no me acuerdo si leí el libro primero o vi la película... lol


Libro con ilustraciones favorito.

[21n35dv.jpg]
"Princesas olvidadas o desconocidas", de Philippe Lechermeier + Rebecca Draytemer. Este es un libro precioso y original que leía siempre de pequeña, y del que guardo muchos recuerdos.


Cómic favorito.

"Mafalda", de Quino. No soy una persona muy de cómics, pero de pequeña mi madre me compró un libro enorme, de más de mil páginas, lleno de tiras de Mafalda (desde las más antiguas hasta las más recientes). Me encantaba leerlo una y otra vez. De hecho, aún hoy lo sigo haciendo.


Acabado. No me ha quedado tan mal. No voy a nominar a nadie concretamente, si os apetece hacerlo, lo podéis hacer. :)

Decidme si, en caso de que alguien haya leído Crónica del Asesino de Reyes, está de acuerdo o no en que hagan una serie.

¡Besos!


10 comentarios:

  1. Me gusta los libros que has escogido para este booktag :D Me gustó muchísimo La soledad de los números primos, espero que lo disfrutes tanto como yo, y muchos de los que comentas los comparto contigo (sí, también sería alumna de Hogwarts (¿Quien no?), también tengo que leer la triología de THe Century (con lo que me gustó Los pilares de la tierra y aún no he leído esos dos, no tengo remedio) y tampoco creo que una adaptación al cine de El nombre del viento fuera una buena idea).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el tag que has inventado, es muy interesante y está bien para conocer las lecturas de otra persona. Yo voto que sigas haciendo tags así y yo voy hacer éste porque me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo hasta hace poco también era de esas personas que no habían leído Bajo la misma estrella jajajajaj, ahora te recomiendo que lo leas. Y Sinsajo es de mucho llorar, sí.
    ¡Muy guay el booktag!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi! LEE TFIOS Y A.
    "Como agua para..." siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he animado, no sé.
    Yo tampoco quiero (VAMOS QUE ME NIEGO) que los libros de Rothfuss pasen a la tv (¿sabías que la serie ya está confirmada?) es como que me parecen demasiado únicos, y no veo a nadie capaz de hacer de Kvothe :/ Demasiado especiales, como tú dices.
    ¡Besis! c:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al igual que Marina, pienso que deberías leer Bajo la misma estrela YA DE YA.
    Pero bueno, también entiendo lo de que cuando a la gente le entusiasma tanto a ti te deja de llamar.
    Estoy muy muy muy de acuerdo en todas y cada una de las cosas que has dicho sobre que no deberían hacer una adaptación sobre El nombre del viento, ya que, como dices, no podrían hacer muchas de las cosas que se explican en el libro.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Ay, todo el mundo ha leído y releído mil veces El Principito, pero yo nunca encuentro fuerzas para leerlo...
    El Guardián entre el Centeno es genial, de veras. Yo lo leí casi por casualidad y menuda sorpresa me llevé.
    Y en cuanto a vivir en el mundo de HP... totalmente de acuerdo. Quién pudiera asistir a Hogwarts y tener una lechuza ;______;
    Besis.

    ResponderEliminar
  7. ¡El tag te ha quedado genial! me gustan mucho las preguntas :)
    Coincido con el libro que me hizo llorar y con el de ser prota... ¡quien no querría! por Dios jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola!
    Me ha gustado mucho este tag, ¿te importaría que lo hiciera yo también en mi blog? por supuesto te mencionaría:D
    Te animo a que leas Bajo la misma estrella (aunque no me gusta llamarlo así porque la traducción del título mec) ya que aunque se esté creando todo un fandom insoportable, es un libro bastante esperanzador y que a todos nos sirve para algo, al menos para pensar.
    Un besito:D

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial el tag.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el tag, quizás me anime a hacerlo, obviamente mencionaría que lo vi en este blog. De hecho, en la reseña que hice de Bajo la misma estrella, también mencioné que me echó para atrás todo el revuelo que había levantado y el que estuviera hasta en la sopa, pero finalmente me animé y te animo a ti a que lo leas :D
    Me gusta mucho tu blog, así que te sigo y me quedo por aquí. También te invito a pasarte por el mío y espero tu opinión :)

    Un abrazo muuy grande ^^

    ResponderEliminar

¡Hola!
Gracias por comentar en esta entrada, me hace muy feliz.
Sapphire